Portada

Imagen de Nauh García Hernández

Este sitio no es la exposición teórica de una idea, tampoco es un breviario de consejos o de recetas ni mucho menos pretende mostrar el camino a seguir en la construcción de autonomías. El sitio pretende motivar ideas, especialmente de ideas nacidas al calor de la experiencia

Imagen de Daniela López

la Ciencia de la Convivencia

Al impulso gregario se le cultiva, si no se hace tal cultivo, entonces predomina el impulso egoísta. A este impulso solamente se le reprime y reorienta, pero no se le puede eliminar porque de hacerlo, en ello nos va la vida.
El capitalismo impulsa, alimenta y fortalece al impulso egoísta, preformando al impulso gregario en función de aquel y de sus intereses.
El impulso egoísta es el que mantiene la libre empresa y el libre emprendimiento, de ahí que su uso y cultivo sean indispensables para la vida social e individual.

Una autonomía debe cultivar ambos impulsos, especialmente el gregario. Para tal cultivo debe hacerse lo inverso que hace el capitalismo, es decir, cultivar el impulso gregario a partir del impulso egoísta.

 

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: